Skip to main content
ES-Begonte

Cirios como protesta por el cierre del colegio de Baamonde

Por 9 Abril, 2021Sin comentarios

La Anpa del Ceip de Baamonde continúa promoviendo actos de protesta en contra del cierre del centro por lo que ayer hizo en la entrada de las instalaciones un acto simbólico que consistió en la colocación en la valla perimetral del colegio de 30 cirios en representación de los 30 alumnos con los que cuenta actualmente el centro.

Cada cirio lleva el nombre de un niño y con él quiere representarse . Queremos representar esa luz de esperanza que ellos aún tienen de que no les cierren su cole.

El cierre del centro está previsto al finalizar ya el este curso, pero la anpa en el pierde la esperanza y continuará organizando concentraciones y actos reivindicativos. El siguiente tendrá lugar el próximo martes 13 junto a la Federación Provincial de Anpas de Centros Públicos de Lugo (Fapacel) y Anpas Gallegas. Será a las 12.00 horas, delante del edificio multiusos de la Xunta de Galicia en Lugo, bajo el lema Se cerramos Baamonde, cerramos el rural.

Los organizadores esperan la asistencia de representantes de sindicatos y de otras Anpas que ya mostraron su apoyo a sus reivindicaciones.