Skip to main content
ES-Cospeito

Invertirán en mejoras en el centro de mayores de Cospeito

Por 30 Abril, 2021Maio 1st, 2021Sin comentarios

La Xunta de Galicia invertirá 31.500 euros en diversas obras de mejora del centro de día para personas mayores de Cospeito, perteneciente a la red pública autonómica. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, anunció esta actuación durante una visita a las instalaciones en la que estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, y del alcalde del municipio lucense, Armando Castosa.

Perfecto Rodríguez enmarcó esta intervención en el compromiso de la Xunta para mantener en condiciones óptimas este centro, con más de once años de antigüedad, al tiempo que explicó que esta se ajusta a las necesidades comunicadas por el propio Ayuntamiento. En este sentido, explicó que estas obras son una muestra más de la abierta y permanente colaboración de la Administración autonómica con las entidades locales con el fin de que las gallegas y gallegos tengan unos servicios de calidad y dispongan de las mejores infraestructuras.

Los trabajos, que ejecutará el Ayuntamiento y financiará el Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar mediante la compensación de las liquidaciones que corresponden por este servicio público, mejorarán tanto las condiciones de aislamiento y impermeabilidade del inmueble como el bienestar de sus usuarios.

Iluminación, pintura y limpieza

En concreto, se eliminarán las humedades y filtraciones detectadas en varios espacios del centro, como en el ascensor, en las escaleras y en las terrazas. Asimismo, se sustituirá la iluminación de la sala de estar y del comedor de la planta baja; y en la primera planta se colocará tarima y rodapés nuevos, y además se pintarán las zonas de actuación. Por último, se procederá a la limpieza de los imafrontes y terrazas del edificio.

El centro de día de Cospeito cuenta con capacidad para atender la 40 mayores. En la actualidad tiene 28 personas usuarias procedentes tanto de este ayuntamiento como de otros del entorno.