Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes forma sobre marca personal en el entorno digital

Por 30 Abril, 2021Sin comentarios

Las concelleiras pontesas Lorena Tenreiro y Tania Pardo

El departamento de Xuventude, en colaboración con el departamento de Medios Locais pone en marcha un curso en línea sobre marca personal en el entorno digital.

El curso estará dividido en dos turnos. El primero turno comenzará el día 10 de mayo y está dirigido a la juventud pontesa con edades comprendidas entre los 23 y 32 años, tendrá una duración total de 50 horas y la formación se impartirá los lunes y los miércoles, de 17:00 a 18:30 horas. La segunda queda se desarrollará a partir del mes de septiembre e irá orientada cada a la población chica de entre 14 y 22 años.

Tania Pardo, responsable del área de Juventud apunta que “el objetivo de esta formación es ofrecer una alternativa de ocio saludable a la juventud que al mismo tiempo les permita aprender a gestionar de forma correcta a las redes sociales para crear una marca personal que les permita desarrollarse y crecer personal y profesionalmente, dándoles la oportunidad de encontrar un trabajo, mejorar profesionalmente, promocionarse dentro de la empresa o mismo iniciar el camino del emprendimiento diferenciándose de forma atractiva y efectiva”.

Por su parte, Lorena Tenreiro, concejala de Medios Locais, subraya que “ en la actualidad el 80% de las empresas emplean las redes sociales como fuente de información en los procesos de selección de personal, de forma que hacer un bueno o mal uso de los perfiles en las redes sociales puede marcar la diferencia entre las personas candidatas a uno determinado puesto de trabajo. Con este curso queremos darle a la juventud pontesa herramientas para crear una buena marca personal, bien trabajada, y resultar elexida en estos procesos de selección”

Así en este curso se aprenderán las bases y claves de la comunicación en redes sociales, se ahondará en su historia, a las personas participantes aprenderán a desarrollar visión de análisis y capacidad para evaluar la sua huella dixital y adquirirán conocimientos sobre diferentes herramientas que les permitirán desarrollarse y crecer, personal y profesionalmente.

También habían ahondado en el conocimiento de la estructura de la estrategia digital y de marca personal para puede aplicada de forma individual para lograr crear una buena marca personal, confiable y segura.

Durante este curso también se abordarán cuestiones como los buenos y malos usos en las redes sociales y los peligros en la red: bullying, discriminación, conductas de género.

El número de plazas disponibles para este turno son 10 y las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el día 7 de mayo, en la dirección electrónica formacion@zaloalo.es facilitando su nombre y apellido, la situación profesional en la que se encuentra (estudiante, despedido, trabajando) así como las redes sociales en las que está. También deberán facilitar un teléfono de contacto.