Skip to main content

La Consellería de Política Social abrió el plazo de inscripción en los campamentos y campos de voluntariado programados para este verano, que en Lugo cuentan con 1.479 plazas en 15 instalaciones repartidas por distintas zonas de la provincia.

Esta campaña se desarrollará entre los meses de julio y septiembre bajo el lema O Verán que mereces. La oferta completa de actividades en el conjunto de Galicia -y también en intercambio con otras Comunidades- suma 7.820 plazas y puede consultarse en la página web juventud.xunta.es, en el epígrafe Acción de verano.

En el caso de los campamentos, dirigidos a chicos y chicas de entre 9 y 17 años, la solicitud de participación puede hacerse desde hoy hasta el próximo viernes 28 de mayo, preferiblemente por vía telemática en la sede electrónica de la Xunta. En la provincia se ofertan 1.383 plazas en instalaciones de siete ayuntamientos.

Por lo que respeta a los campos de voluntariado, en Lugo se desarrollarán ocho que suman 96 plazas. La juventud de entre 18 y 30 años que quiera participar puede solicitarlo hasta cinco días antes del comienzo de cada campo mediante un formulario en línea disponible también en la web de Juventud.

Campamentos

Los campamentos de verano de la provincia de Lugo se pondrán en marcha en los ayuntamientos de Viveiro, Ribadeo, Portomarín, Palas de Rei, Carballedo, Quiroga y Lugo. En total hay previstas 31 turnos diferentes.

Así, el albergue juvenil de Area (Viveiro) desarrollará actividades sobre ambiente marino y náutica; A Devesa (Ribadeo) contará con varias opciones de multiaventura y acampada al lado del mar; las instalaciones de Benigno Quiroga (Portomarín), Los Chacotes (Palas de Rei) y Carballedo acogerán distintas propuestas de aventura; el albergue de Quiroga invitará a Explorar El Courel y el Lug 2 (Lugo) oferta dos programas: El Musical y AYCH Tecnológico.

Campos de voluntariado

Por lo que respeta a los campos de voluntariado de la provincia, están previstos tres en la modalidad medioambiental y cultural: Da auga e da Pedra (Guitiriz), Castro de San Lourenzo (A Pobra do Brollón) y Xuventude é Camino (Triacastela); tres sobre patrimonio: Xuventude é Camiño (Palas de Rei), Abadía de San Clodio (Ribas de Sil) y Castro de Vilar (Folgos do Courel) y dos campos de arqueología: Castro de Penadominga (Quiroga) y Castro de Viladonga (Castro de Rei).

El Gobierno gallego mantendrá el protocolo específico fijado año pasado para garantizar la seguridad en las actividades de verano, que en 2020 no registraron ninguno contagio por coronavirus. Así, se continuará a implantar medidas a reducción del aforo, la incorporación escalonada de las chicas y rapaces, el refuerzo del personal monitor o el incremento de las medidas higiénico-sanitarias.