Skip to main content
ES-Mar AMARIÑAXAES-Viveiro

Viveiro acoge la travesía Navega él camino

Por 7 Maio, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro está intentando retomar, siempre con prudencia y siguiendo en todo momento las medidas y limitaciones marcadas por las autoridades sanitarias, sus actividades turísticas y culturales. Desde lo gobierno local se entiende que es necesario seguir trabajando en una programación que contribuya a reactivar el turismo y el sector servicios, especialmente afectados por la crisis derivada de la COVID-19.

En este sentido, este año Viveiro acogerá de nuevo la travesía “Navega él Camino”, en la que el municipio participa desde sus inicios, pero que el año pasado no pudo celebrarse por mor de la pandemia.

Entre el 4 y el 19 de junio de 2021, se celebrará la sexta edición de esta travesía, un encuentro que combina la tradición, la cultura y la gastronomía con el deportivo. Además, la iniciativa está unida a la campaña Travel Safe (viajar seguro) de Turespaña.

La travesía “Navega él Camino” tiene como objetivo impulsar la navegación a verla como una forma de hacer el Camino de Santiago, por lo que la expedición partirá de Hondarribia el 4 de junio y llegarán a Santiago de Compostela el 19 del mismo mes, haciendo esta última etapa a pie.

La travesía recalará en Viveiro el viernes 11, donde descansarán una jornada. El Ayuntamiento de Viveiro ya está preparando alguna actividad con motivo de su estancia, que cumplirá con los requisitos de seguridad y prevención frente al COVID-19.

Viveiro colabora desde su inicio, a través de la concejalía de Turismo, con North Marinas, responsables de esta particular travesía. Este año el evento se celebra bajo el lema “Lana Mujer y él Mar”, dedicado a las mujeres relacionadas con el mar y la navegación.

Participará la medallista olímpica Ángela Pumariega al timón de una tripulación femenina formada por profesionales del deporte, la educación, la ciencia, el coaching y la comunicación. También irán embarcados periodistas de Reino Unido, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda e Irlanda.

La concejalía de Turismo de Viveiro apostó por este proyecto desde su inicio hace ya 6 años. Actualmente, el departamento de Turismo trabaja y colabora con North Marinas en la promoción turística del municipio, no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo.