Skip to main content
ES-BurelaES-Mar AMARIÑAXA

Las XXVIII Jornadas Técnicas de Expomar se celebrarán este jueves

Por 18 Maio, 2021Sin comentarios

La Fundación Expomar celebrará sus Jornadas Técnicas en la mañana del jueves 20 de mayo bajo el título 2021: odisea na Pesca, que se podrá seguir a través de internet registrándose previamente en la web www.expomar.com.

El presidente de la Fundación Expomar y alcalde de Burela, Alfredo Llano, abrirá la jornada a las 10:00 h con una intervención emitida desde el salón de actos de la Cofradía de Pescadores de Burela, desde donde también moderará el evento el director de Abanca Mar, Javier Fraga.

Como novedad este año la Fundación Expomar propone un formato semipresencial, animando a todas las personas del sector pesquero la que puedan seguir en directo la jornada presencialmente desde el salón de actos de la cofradía. Se ruega a los interesados llegar a la sala con suficiente antelación, ya que el acceso se tramitará con un obligado registro de asistentes y por supuesto se guardarán todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Las Jornadas Técnicas Expomar 2021 analizarán la situación pesquera actual desde la perspectiva de la patronal y de las administraciones europea, central y autonómica, con la participación a distancia de Isabel Artime, directora general de pesca sostenible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Emilia Gargallo, de DG Mare de la Comisión Europea; Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de Europeche; y Rosa Quintana, conselleira del mar de la Xunta de Galicia, que se encargará de la clausura en torno a las 13:30 h.

El viernes 21 por la mañana se celebrará el Encuentro Empresarial de Organizaciones Pesqueras, que reunirá de manera virtual a las principales entidades representativas de la flota gallega y del sector pesquero a nivel nacional.

Las Jornadas Técnicas y el Encuentro Empresarial están organizados por la Fundación EXPOMAR, en colaboración con la Diputación de Lugo y Afundación Obra Social Abanca, y financiadas por el GALP A Mariña Ortegal.