Skip to main content
ES-Mar AMARIÑAXAES-Viveiro

Portos de Galicia ratifica su compromiso con el puerto de Celeiro

Por 22 Maio, 2021Sin comentarios

La Consellería del Mar dio a conocer en el Parlamento las diferentes actuaciones proyectadas para el puerto de Celeiro por importe de otros 1,1 millones de euros.

La presidenta del ente público, Susana Lenguas, recordó que su departamento invirtió más de 1,5 millones de euros en mejoras portuarias en Viveiro en los últimos meses. Entre estas destacó el dragado de la dársena pesquera, deportiva y el canal de acceso al puerto, las mejoras en la nave de redes de cerco y el derrumbamiento de los galpones en el muelle viejo, dando lugar la una zona de aparcamiento público.

Además, avanzó que de cara a el futuro Portos de Galicia tiene proyectadas actuaciones por importe de otros 1,1 millones de euros. El ente público está trabajando en los proyectos de ampliación de plazas de amarre para el sector profesional, el acondicionamiento de la nave de redes del muelle norte y el cambio de la cubierta del edificio náutico-pesquero del puerto. También está previsto a medio plazo el refuerzo del dique de abrigo, cuyo proyecto viene de ser adjudicado.