Skip to main content
ES-Viveiro

Se va a rehabilitar el IES María Sarmiento de Viveiro

Por 8 Maio, 2021Sin comentarios

Se licitaron las obras de rehabilitación integral del Instituto de Educación Secundaria María Sarmiento de Viveiro, que cuentan con un presupuesto de 842.800 euros.

El proyecto está enmarcado en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica Gallega, que adopta una nueva perspectiva para habilitar centros idóneos para el aprendizaje y para la convivencia, aliados de la salud de las personas, apostando por los espacios amplios y por instalaciones menos contaminantes.

Buena parte de la inversión en este instituto está orientado a medidas de eficiencia energética, que conseguirán un ahorro del consumo y de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Así, se va a instalar un nuevo aislamiento exterior tipo SATE en las fachadas y también aislamiento de lana de roca en el forjado de bajo cubierta. Se sustituirán las carpinterías exteriores por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo, incluso las cajas de persiana existentes por un sistema con aislamiento incorporado. También se cambiarán las luminarias por equipos LED con detectores de presencia en las zonas comunes. Por último, la caldera de gasóleo se va a sustituir por otra de biomasa.

Los criterios medioambientales ganan peso y se considerará una condición especial de ejecución de la obra a compra de cuando menos un 10% de los materias y suministros necesarios en establecimientos de cercanías, realizada en un radio inferior a 200 Km.

En el que respeta a las reformas interiores, en la planta del ático se van reunificar los espacios para crear un aula de mayor dimensión y un pequeño almacén. Se cambiarán los falsos techos por paneles registrables con aislamiento acústico de lana de roca en las aulas, y continuo de yeso en corredores y baños; se mejorará la ventilación en la planta semisoto, y se pintarán estancias, puertas y radiadores.

El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses, y las empresas interesadas en optar al contrato tienen de plazo hasta el día 28 de mayo para presentar sus ofertas.