Skip to main content
ES-Viveiro

Por Viveiro pide la reubicación de farolas y señales en Ramón Canosa

Por 16 Maio, 2021Sin comentarios

El portavoz municipal de Por Viveiro, Bernardo Fraga, presentó en el Pleno una moción para la reubicación de las farolas de iluminación pública y de las señales de tráfico en la avenida de Ramón Canosa.

“En el tramo desde la Oficina de Turismo hasta el Centro de Salud, margen derecha en la dirección Viveiro-Celeiro, de la avenida de Ramón Canosa, el grueso de las farolas de iluminación pública y de las señales de tráfico están situados en el centro de la acera”, dice Fraga, “este hecho además de representar una imagen caótica y de una estética muy mejorable, ocasiona riesgos de seguridad cuando se cruzan dos grupos de peones, viéndose uno de ellos en el deber de transitar entre la farola y la carretera”.

“Teniendo en cuenta además que el barrio de Lodeiro tiene un tráfico de peones bastante elevado el concentrar mucha población, además de contar con una importante zona de servicios tanto públicos cómo privados, siendo también muy utilizado como zona de paseo y ocio”, añade el portavoz de Por Viveiro.

Esta acera cuenta con una anchura que permite la instalación tanto de las farolas de iluminación como de las señales de tráfico en el borde próximo la carretera.

Por esto piden acometer la reubicación propuesta de las farolas de iluminación y de las señales de tráfico en este tramo de la avenida Ramón Canosa, o bien incluir este arreglo en los acuerdos de colaboración del Ayuntamiento con la Xunta de Galicia, titular de la carretera LU-862