Skip to main content
ES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

El BNG de Castro de Rei pide mejorar la accesibilidad en la carretera del Comprado

Por 26 Maio, 2021Sin comentarios

El pleno del ayuntamiento de Castro de Rei aprobó una propuesta del BNG encaminada a mejorar la accesibilidad en el entorno del pabellón, antiguo centro médico y guardería, situadas en el entorno de A Estrada del Comprado.

Digna Lagarón explicó que ”la villa de Castro Ribeiras de Lío tiene una importante falta de aceras en la mayoría de la zona urbana, esta falta es especialmente notable en el entorno de esta zona, donde coinciden distintos servicios públicos”.

Desde el BNG se considera necesario contar con aceras en esa zona y habilitar zonas de estacionamiento seguras “para garantizar la seguridad peatonal en todo el entorno”, afirmó Digna Lagarón, que añadió “es necesario mejorar también la accesibilidad para las personas con movilidad reducida en las zonas que no se desarrollaron aún”.

En la propuesta aprobada en el pleno, el BNG propuso al Gobierno Municipal que se adecente esta zona con aceras y se cree un aparcamiento en el solar colindante con el centro médico, y que desde se promueva un plan de eliminación de obstáculos a todas las zonas sin adecentamiento urbanístico de la villa, comenzando por las que implican más peligro.