Skip to main content
ES-Lugo

El PP solicita acceso a la información de las licencias de obra pendientes

Por 4 Maio, 2021Sin comentarios

Los populares defienden que “Álvaro Santos no puede pedir una política útil a la oposición cuando una de las primeras decisiones que toma es negarnos el acceso a la información”. El popular Antonio Ameijide hacía esta reflexión después de que “el responsable de urbanismo se negara a facilitar los datos sobre el número de licencias de obra sin resolver”. La petición que se cursó por escrito el pasado día 22 de abril se respondió el pasado viernes 29 de abril y en ella se indica que la información solicitada “no se obtiene automáticamente” por lo que “no procede acceder al solicitado”.

Los populares consideran que “esta respuesta escurridiza viene motivada porque algo tienen que ocultar”. Por este motivo el  popular le solicitaba “al interventor que en su papel de tutela y coordinación de Álvaro Santos, y en aras a la transparencia, medie para que el edil socialista recapacite y permita el acceso a la información”.

Para los populares esta negativa a aportar documentación de las licencias de obra pendientes de resolver solo puede significar dos cosas: “La primera que ocultan la información porque son un despropósito todos los expedientes atascados que hay en urbanismo, y en segundo lugar, que no les interesa acercar los datos porque quieren seguir practicando la política del armario donde se podrían mover de forma arbitraria”.

Ameijide insistió en que el Grupo Municipal Popular no caerá en el cebo que le pone el gobierno local “con estas actitudes de prepotencia”. Los populares insisten en que “desde el Grupo Popular no se cambiará la forma de hacer oposición. Seguiremos presentando iniciativas constructivas y de fiscalización de su acción de gobierno con el único objetivo de mejorar la vida de los lucenses”, concluyó. Los populares se preguntan “cómo puede pedirnos Álvaro Santos una política útil a la oposición cuando una de las primeras decisiones que toma es negarnos el acceso a la información”.