Skip to main content
ES-Lugo

X aniversario do Hospital Universitario Lucus Augusti

Por 4 Maio, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó hoy en los actos de conmemoración del X aniversario del Hospital Universitario Lucus Augusti. La regidora, aprovechó su intervención para ensalzar la trayectoria del HULA durante estos diez años como centro sanitario de referencia para toda la provincia de Lugo.

Méndez comentó la adaptación que tuvo el HULA junto con la ciudadanía de la ciudad para el contexto social en el que nos encontrábamos. Por eso, considera que la ciudad de Lugo tiene puestas unas grandes expectativas en él. “La ciudad y la provincia pueden presumir de un hospital con grandes profesionales que lo están situando en los más altos estándares sanitarios, como lo demuestran los premios y reconocimientos que recibió hasta el momento, el último de ellos, el Premio Nacional de Medicamento Siglo XXI a la mejor atención hospitalaria”, señaló Lara Méndez.

La alcaldesa hizo referencia también al camino recorrido y no exento de dificultades y condicionantes.

“Pasos que se fueron dando, logros que se consiguieron también con el compromiso de todas las administraciones – cada una desde su campo de actuación – sumando esfuerzos en un trabajo conjunto y basado en el entendimiento, porque solo la colaboración permite avanzar al mundo. Como la que durante todo este año – fue suficiente la regidora -, trágico por la llegada de la Covid, mantuvimos con el área sanitaria, dando apoyo – cuando así se nos solicitó como administración local – en la realización de acribillados o en el seguimiento a las y a los pacientes. Y en este caso, quiero personificar también nuestra gratitud, en la figura del gerente, Ramón Ares, por mantener abierta, siempre y en todo momento, ese canal informativo y de cooperación”.

Méndez quiso trasladar también “como alcaldesa de Lugo y, por lo tanto, en nombre de todo el vecindario, nuestra inmensa gratitud por la labor que en estos últimos meses desarrollasteis desde todas las áreas del HULA. A todo el personal, sanitario y no sanitario, por el ingente y magnífico trabajo realizado lo que pone de manifiesto, vuestra valía. No cabe duda de que estamos atravesando una de las etapas más complejas de nuestra historia reciente, que exige también una respuesta asistencial sin precedentes. Acabamos de vivir una situación de emergencia sanitaria de primero orden mundial que ahora abre paso también a otra, no menos preocupante, de crisis económica y social”.

“Un escenario cambiante donde, cada día que pasa, persiste la incertidumbre por el devenir que puede trazar la pandemia. Mas en estas circunstancias de lucha contra lo desconocido, el papel que llevasteis a cabo y que aún desempeñáis las y los profesionales sanitarios, al igual que todo el personal que permite que esos servicios que prestáis estén siempre a punto, en los que aporta no solo confianza sino también muchas dosis de esperanza”, sostuvo la alcaldesa de Lugo al tiempo que les agradeció su entrega, implicación y sacrificio.