Skip to main content
ES-ChantadaES-Lugo

La exposición Aquela nena de Sarria continúa en varios puntos de Lugo y en el IES de Chantada

Por 29 Maio, 2021Sin comentarios

En estos momentos, la exposición Aquela nena de Sarria, sobre los años lucenses de Xela Arias, puede visitarse de manera permanente en la Delegación territorial de la Xunta de Galicia, pero también está a disposición del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas, y de los Colegios Fingoi y Franciscanos de la capital lucense. Asimismo, también se encuentra en el IES Xoan de Requeixo de Chantada.

Esta simultaneidad de exposiciones en diferentes puntos, que totalizan en este momento 44 localizaciones desde lo comienzo en Sarria el pasado 15 de marzo, es posible por la confección de ejemplares de la exposición en prismas cuadrangulares, de los que once están situados en localizaciones fijas en centros administrativos y educativos, en la Real Academia Gallega o en el Museo de la Educación en Galicia, y otros vano itinerando por la geografía gallega permitiendo atender las muy numerosas peticiones que se vinieron formulando para poder disponer de esta muestra, especialmente alrededor del Día de las Letras Gallegas dedicado a la lucense Xela Arias.

La muestra, producida por el Colectivo Egeria, está patrocinada por la Xunta de Galicia, y en ella colaboran la Real Academia Gallega y el Ayuntamiento de Sarria. Dentro del proyecto de igual nombre, funciona también la web www.aquelanenadesarria.gal, está editado un catálogo para que los visitantes “lleven la exposición para la casa”, y viene de publicarse un libro que será presentado en la Casa de Cultura de Sarria el próximo lunes, 31 de mayo, a las cinco de la tarde.