Skip to main content
ES-Comarca TERRACHÁXA

Hosteleros de Terra Chá recibieron más de 600.000 euros en ayudas

Por 19 Maio, 2021Sin comentarios

En los últimos meses los hosteleros de la Terra Chá recibieron más de 600.000 euros en ayudas para contribuir a paliar las pérdidas por los períodos de parálisis y de restricciones y procurar la máxima seguridad en el desarrollo de su actividad.

En la Terra Chá se concedieron hasta la fecha 231 aportaciones, de las que 214 corresponden a la primera convocatoria del Plan de rescate y suman 424.300 euros en ayudas directas.

Otras 17 ayudas se enmarcan en el programa para acondicionar terrazas o adquirir elementos de empaque de productos para domicilio puesto en marcha por la Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape); el importe concedido en la comarca es de 178.100 euros y supone el 80% del presupuesto movilizado por los hosteleros (222.600 euros).

La mayor parte de la inversión realizada se destinó a la instalación de cierres estables o desmontables así como otros elementos móviles tales como toldos, mamparas, cortaventos, parasoles y #tarima accesibles. En concreto, se movilizaron para este fin 131.800 euros.

Otros 61.600 euros se invirtieron en la adecuación estética y funcional de las terrazas, mediante la renovación del mobiliario, instalación de sistemas de iluminación y de aparatos calefactores exteriores, así como actuaciones de mejora del imafronte exterior del local.

Por último, 29.200 euros fueron destinados a la adquisición de elementos sostenibles de envasado y empaque de comida y bebidas para el servicio de entrega a domicilio o de recogida en el propio local.

En el municipio vilalbés se registraron en concreto seis aportaciones al amparo de este programa, por un importe global de 63.000 euros, y 154 aportaciones del primero Plan de rescate con un total de 267.400 euros.