Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes cuenta con una ruta apícola potenciada por la Casa de la Miel

Por 21 Maio, 2021Sin comentarios

La Casa de la Miel de Goente estrenó ayer una nueva iniciativa que conjuga la apicultura con el turismo y que consiste en la puesta en marcha de una ruta de senderismo de nueve kilómetros con visitas a varios colmeneros y una parada en el aula de la naturaleza, cedida esta última por Endesa. Lleva el nombre de Apirruta.

El espacio se inauguró ayer coincidiendo con el Día Mundial de las Abejas. Se trata de un espacio acotado de 1.500 hectáreas con varias colmenas, todas propiedad de la Casa de la Miel, por lo que las visitas se realizarán en grupos reducidos de 20 personas.

El lugar está ubicado en los terrenos mineros recuperados por Endesa tras el cese de la extracción. La restauración de la escombrera se prolongó más de 2el años.

Este nuevo proyecto se dará a conocer durante el fin de semana con la visita de los socios y el domingo con una actividad para los pequeños.

El alcalde, Valentín González Formoso, y las concejales Elena López, Tania Pardo y Lorena Tenreiro acudieron la este acto en el que indicaron que “quedó patente el bueno hacer de la asociación pontesa de apicultores/as y su apuesta por la formación, la investigación y el emprendimiento”.

DÍA DE LAS ABEJAS

Este domingo, a las 16.30 dará comienzo una sesión de talleres que se desarrollará hasta las 20.00 horas para dar a conocer la labor que realizan en la Casa de la Miel.

Habrá por lo tanto, construcción de hoteles para insectos, elaboración de candelas, apimerenda, degustación de miel y la realización de un tramo de la Apirruta.

Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con la organización en el 603 482 401 o en el 981 102 249, además del correo casadomel@vodafone.es. Las plazas están limitadas a 20 pequeños.