Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Comarca LUGOXAES-Comarca RIBEIRASACRAXAES-Comarca SARRIAXAES-Comarca TERRACHÁXA

Abre el plazo de presentación de candidaturas a los premios a la hostelería y el turismo

Por 3 Xuño, 2021Sin comentarios

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este miércoles las bases de la convocatoria de los galardones impulsados por la institución.

La Diputación de Lugo abre el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los premios Lugo Cambia al turismo lucense y …Y de comer, Lugo a la gastronomía lucense. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogió este miércoles 2 de junio las bases de la convocatoria de estos galardones de la Diputación, que ponen en valor y visibilizan el trabajo y la calidad del sector turístico y gastronómico de la provincia. Las candidaturas pueden presentarse desde mañana hasta el próximo 2 de julio, incluido.

Como novedad, en la segunda edición de estos galardones, las candidaturas pueden presentarse a título individual o por una tercera persona con el consentimiento expreso del candidato o candidata, tal y como se solicitó en el Consejo Provincial de Turismo. Asimismo, la propuesta puede ser presentada por personas físicas o jurídicas, instituciones y entidades públicas o privadas, asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que tengan repercusión positiva en el turismo y en la gastronomía a nivel provincial o en una zona específica.

La Diputada de Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, subrayó que estos premios, impulsados por la institución provincial “son una medida para apoyar a los sectores turístico y hostelero de nuestra provincia, algo especialmente importante en estos momentos porque estos establecimientos fueron los que sufrieron especialmente el impacto de las restricciones sanitarias por la pandemia”.

Serán nombrados tres premios en cada categoría y será el Consejo Provincial de Turismo lo que actúe como jurado en una sesión extraordinaria. Premiarán la singularidad o la repercusión positiva sobre la imagen de la provincia de Lugo, entre otros factores. Las bases también recogen que los reconocimientos Lugo Cambia al turismo lucense y …Y de comer, Lugo a la gastronomía lucense serán entregados en un acto público, siempre que la situación sanitaria lo permita, el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional del Turismo. Los vencedores recibirán un diploma acreditativo y una pieza de artesanía tradicional de la provincia de Lugo.

Primera edición

En la primera edición de estos galardones fueron premiados la asociación de desarrollo rural de la Sierra del Courel, la Fundación Uxío Novonveyra, el Ayuntamiento de O Vicedo, la aplicación Xantarda y el restaurante Cantábrico de A Fonsagrada. “ Los cinco premiados en esta primera edición, cada uno desde su ámbito y con su propia receta, comparten algunos trazos que componen un plan de trabajo #cara el futuro. Un plan de trabajo que pienso que se puede resumir en tres grandes ideas: naturaleza, tradiciones e innovación”, señaló el Presidente en el acto de entrega.