Skip to main content
ES-Deportes AMARIÑAXAES-Foz

Este domingo se celebrará la nueva edición de la Travesía de la ría de Foz

Por 16 Xuño, 2021Xuño 18th, 2021Sin comentarios

Este domingo se celebrará a 59 edición de la Travesía Ría de Foz que contará con una alta participación de deportistas gallegos y asturianos, mostrando una vez más que el piragüismo, como otros deportes al aire libre, puede practicarse incluso en la situación actual con seguridad.

En ella participarán 400 embarcaciones y más de medio millar de piragüistas de toda Galicia y de Asturias, de hecho los grandes favoritos pra el título k-2 sénior son Miguel Fernández y José Julián Beverra. En cuanto a los clubes lucenses participarán el Viveiro Urban Hotel con 12 piragüistas, el Sano Ciprián con 3, el Kayak de Foz con 6, el Altrúan de Viveiro con 6, el Fluvial de Lugo con 4 y el Ciudad de Lugo con 24 piragüistas.

A Travesía se ven celebrando ininterrupidamente desde el año 1962, y celebró este 25 de agosto su LVII edición. Se trata de la segunda prueba de piragüismo más antigua de Galicia y la tercera más antigua del Estado, tras el descenso del Sella y el descenso del Miño. Organizada en los últimos años polvo lo Clube Kayak de Foz con un esfuerzo y resultados a elogiar, aporta con su actividad una alternativa de deporte saludable y en contacto con la naturaleza para la juventud de la villa.

La prueba alcanza pues, méritos suficientes para ser declarada de interés turístico de Galicia ya que para este objetivo se valora positivamente las manifestaciones de exaltación de tradiciones, cultura, gastronomía, etnografía y los eventos deportivos, ya que son una demostración de la acogida, amabilidad y hospitalidad por la que Galicia es reconocida en el mundo.