Skip to main content
ES-Burela

La Escuela de Música de Burela organiza el XI Curso de Verano

Por 26 Xuño, 2021Sin comentarios

La Escuela Municipal de Música de Burela organiza el XI Curso de Verano que se desarrollará de 30 de junio a 16 de julio . Los primeros días los chicos y chicas participarán en el juego musical En la búsqueda del Torques y del 12 a 16 de julio tendrán lugar los Cursos de Banda y de Jazz. La programación de la Escuela de Música de Burela fue presentada esta mañana y al acto asistieron, entre otros, el alcalde, Alfredo Llano, el concejal de Cultura, José Díaz, y el director de la Escuela, Xan Carballal.

El director de la Escuela Municipal de Música de Burela, Xan Carballal, anunció que “las actividades para este verano se van a desarrollar en la primera quincena del mes de julio y están divididas en dos partes.

La primera parte será de 30 de junio a 4 de julio y consistirá en un juego basado en un trabajo que desarrollamos hace años A viaje de Brandán. Ahora le dimos una vuelta a esto y Brandán va a intentar encontrar el Torques de Burela. De este modo tratamos de involucrar a todos los chicos que se apuntan en el curso, en horario de mañana y tarde, dividido por especialidades. La tarde la dedicaremos más bien la preparación de la parte vocal y la mañana aparte instrumental y confección de ropa e instrumentos. Todo eso para preparar el juego que se va a desarrollar durante la tarde del domingo día 4 de julio. Consistirá, por equipos, en una especie de ximkana donde hay diferentes localizaciones en el pueblo de Burela y mediante unas pistas, que se van a dar, los equipos tratarán de encontrar ese Torques que está escondido en un lugar. Por medio de juegos musicales y otro tipo de juegos vamos a tratar de dar esas pistas para que se pueda desarrollar el juego y ganará el equipo que encuentre el Torques”.

Xan Carballal destacó que “mediante esto tratamos de mostrar que la música, además de una formación, es divertida. Ya llevamos años haciendo este curso y vemos que es una forma de estimular a los rapaces, que descubran el mundo de la música a través del juego y que muchos de ellos se quedan ya para trabajar, aprender a tocar instrumentos, aprender a cantar, etc…”.

El director de la Escuela Municipal de Música de Burela añadió que “de los días 12 a 16 de julio tendremos el Curso de Banda, que será por la mañana y el Curso de Jazz, que será por la tarde. Esto es para chicos, que en su mayoría son de la Escuela de Música y de otras escuelas del entorno que, sin tener la presión del colegio, aprenden de una manera más lúdico. Somos conscientes de que aún tenemos las limitaciones derivadas de la pandemia, pero no quita que se realicen proyectos y este es uno de los más importantes que hace la Escuela a lo largo del año”.

El concejal de Cultura, José Díaz, quiso “poner en valor el trabajo de la Escuela de Música con estas actividades de verano organizadas para su alumnado, innovando y buscando temas que resulten divertidos y que les ayudan a aprender”.