Skip to main content
ES-Burela

El PP de Burela se reunió con la comunidad de montes y los cazadores

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

Parte de la directiva de la Comunidad de Montes Vecinales de Burela se reunió con el grupo provincial del PP para abordar la posibilidad de que la comunidad de montes de Burela había podido liderar un proyecto piloto en la comarca para dinamizar la economía forestal y que serviría como referente para otras comunidades de montes.

La reunión también sirvió para concretar en las próximas fechas una charla explicativa relativa a la nueva ley que afecta a las plantaciones y a los terrenos forestales. En este sentido, se vino con muy buenos ojos a posibilidad de que la charla había estado abierta, no solo a los miembros de la comunidad de montes, sino también a todos aquellos vecinos que habían querido informarse sobre el tema y aclarar las dudas que habían podido surgir.

Tanto la presidenta provincial del PP, Elena Candia, como el portavoz municipal del Partido, Manuel Rouco, y la concejal popular Ana Álvarez atendieron a las solicitudes expuestas por los representantes de los cazadores del Coto Azor, el mayor coto de A Mariña y asentado en Burela, en relación a la prevención de riesgos en materia de daños causados por el jabalí que, este coto modelo y pionero, está llevando a cabo en nuestra comarca.

Desde lo colectivo de cazadores expusieron algunas mejoras que podría contemplar la legislación vigente para garantizar esa merma de daños causados por la fauna cinegética. Y, en ese sentido, la parlamentaria del PP se comprometió en darles traslado.

Por su parte el portavoz municipal, Manuel Rouco, indicó que “un representante político no puede trabajar de espaldas a la gente, tomando decisiones unilaterales que el único que hacen es agravar los problemas existentes o causar unos nuevos. Por desgracia el gobierno local del Sr. Llano no es capaz de entender esto y el único que hace con sus decisiones, o en caso alguno con la ausencia de ellas, es ahondar más la brecha existente entre nuestro Ayuntamiento y el resto de la comarca de A Mariña”, concluye Rouco.