Skip to main content
ES-Lourenzá

Cuatro parroquias de Lourenzá tendrán fibra óptica a finales de verano

Por 26 Xuño, 2021Sin comentarios

Hasta 1.000 viviendas de Santa María y San Xurxo tienen, en este mes de junio, conexión a Internet de alta velocidad proporcionada por Adamo. Pero aún serán más en Lourenzá, ya que la compañía continuará expandiendo su propia fibra óptica -de 1.000 MB, la más rápida que existe hoy en el mercado- en el concello durante la época estival. En concreto, el operador activará su señal en otros 300 hogares de San Tomé y Santo Adrao entre julio y agosto. Como consecuencia, las cuatro parroquias de Lourenzá tendrán fibra óptica a finales de verano.

Adamo cuenta para este despliegue con la colaboración de las autoridades locales, en particular, de la alcaldesa, Rocío López García. Ello quedó de manifiesto en la presentación del servicio que proporciona la compañía, efectuada recientemente ante la regidora por David Llano, responsable de Adamo en Galicia.

De esta manera, el operador prosigue con su desarrollo en Lugo, provincia en la que ya suministra señal a 50.000 hogares, haciendo especial hincapié en la zona de A Mariña. Entre otros concellos, en Begonte, Cervo, A Fonsagrada, Xove, Barreiros o Foz, así como en la parroquia de Celeiro.

Este paso en Lourenzá se enmarca en la firme apuesta de la empresa por esta región gallega, en la que instalará Internet de alta velocidad en 26.530 inmuebles a lo largo de 2021 y 2022. Sumados a las 50.000 actuales, Adamo alcanzará un total que rebasa las 76.500 viviendas en su red lucense a finales del próximo año.