Skip to main content
ES-Viveiro

El PP dice que la alcaldesa de Viveiro guardó un proyecto para el acceso a la playa de Sacido

Por 13 Xuño, 2021Sin comentarios

El PP de Viveiro dice que la alcaldesa “guardó durante casi dos años un proyecto de espaldas para el acceso a la playa de Sacido, que lleva muchos meses cerrado”.

“Que la playa de Sacido no tiene acceso desde hace varios años por causa de la probada desidia del gobierno municipal era algo más que una sospecha, pero ahora ya no hay duda alguna porque la propia alcaldesa, María Loureiro, reconoció en el pleno del pasado miércoles que ha guardado un proyecto, redactado por Costas; es un proyecto que está hecho desde hay más de año y medio”, así lo señala el portavoz popular, Óscar Rodríguez, que recuerda que Sacido, “además de ser una playa hermosa, tiene a su lado un hotel de cuatro estrellas; el acceso cerrado da una imagen deplorable y priva de su uso a vecinos de Viveiro y a los visitantes”. En el PP sospechan que “Loureiro no tiene el peso necesario para que el ministerio ejecute el proyecto, pero, en todo caso, exigen al gobierno local que haga las gestiones necesarias para poner el acceso a Sacido en condiciones de ser utilizado”.

Entre las iniciativas que los populares llevaron a la más reciente sesión plenaria de la corporación municipal figuró una pregunta expuesta por Rodríguez. Querían saber por que la reapertura del acceso a la playa de Sacido no entró no plan de mejora de accesos a arenales gallegos y si el gobierno local tiene algún proyecto y, de ser así, cuando lo piensa ejecutar. La alcaldesa respondió que el citado plan no tiene nada que ver con el problema que se da en Sacido. Reconoció que existe un proyecto de espaldas, orzamentado en 1.200.000 euros, para acometer la reparación del acceso, pero la alcaldesa no cree que esa sea la solución; no aclaró por que, ni que piensa hacer.

Rodríguez declaró que “una vez más queda patente a incapacidad de gestión del gobierno encabezado por Loureiro. Como puede tener durante dos años un proyecto guardado en un cajón y el problema sin resolver?; y lo que es aún más grave, seguir sin saber como resolverá esta cuestión. Es inaudito, es algo que seguramente debería estudiarse en los manuales en el apartado de como no se deben hacer las cosas en la Administración”.