Skip to main content
ES-Viveiro

El Ayuntamiento de Viveiro a la espera para impulsar lo PGOM

Por 9 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Viveiro se encuentra a la espera de la reunión solicitada para poder hablar con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras ( AXI) sobre el Plan General de Ordenación Municipal.

“Viveiro necesita lo PGOM, es una herramienta imprescindible y primordial para el desarrollo del ayuntamiento en diferentes campos, como el urbanístico y el industrial; es una opinión consensuada entre todos los grupos de la corporación y espero avances a corto plazo”, asegura María Loureiro, alcaldesa de Viveiro.

La AXI es la única administración de la que el ayuntamiento tiene pendiente el establecimiento de unas directrices para poder continuar con la tramitación del PGOM, toda vez que hay cierta incertidume y falta de un criterio claro para poder seguir avanzando

Desde el Ayuntamiento de Viveiro hazse partícipes a todos los grupos municipales en este asunto y destaca el consenso por parte de todos los portavoces sobre la necesidad de celebrar esta reunión con la AXI.

Esta reunión, que fue solicitada hace casi dos meses y sobre la que se insistió en diversas ocasiones, es fundamental. Lo PGOM es determinante para el desarrollo del Ayuntamiento de Viveiro, por lo que no cesará en el trabajo y esfuerzos necesarios para poder aprobarlo, toda vez que se trata de una normativa fundamental tanto para el desarrollo industrial cómo para que el municipio pueda seguir creciendo en todos los ámbitos.

La alcaldesa de Viveiro confía en que esta reunión sea convocada lo antes posible y que, en esa reunión, a la que asistiría el equipo de gobierno, los portavoces municipales y el equipo redactor del PGOM, se puedan resolver las cuestiones que permitan seguir trabajando para la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal, un planeamiento esencial para que Viveiro pueda seguir creciendo.