Skip to main content
ES-Lugo

Taller científico en la plaza Mayor de Lugo

Por 15 Xuño, 2021Sin comentarios

Las investigadoras de la Facultad de Veterinaria del Campus de Lugo de la USC que lideran la iniciativa Pelayo e o peixe cebra axudan na investigación das enfermidades raras, un proyecto abierto a la colaboración ciudadana en la plataforma de crowdfunding www.precipita.es, de la Federación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), organizan este viernes 18 dos talleres científicos y artísticos dirigidos al público más joven en la plaza Mayor de Lugo.

Los talleres se desarrollarán en turno de tarde. La primera sesión, que se prolongará durante una hora, comenzará a las 17.00 horas y la segunda, a las 19.00 horas. Cada turno admite un máximo de 12 participantes con edades comprendidas entre 5 y 10 años.

El plazo de inscripción en estas actividades de divulgación científica permanece abierto hasta el mediodía del jueves 17 de junio. Las personas interesadas en tomar parte en estos talleres pueden formalizar la matrícula a través de la dirección electrónica pezcebralugovet@gmail.com.

Las personas solicitantes deberán indicar el nombre y la edad de los participantes, así como el turno del taller elegido y un número de teléfono de contacto. También es posible formalizar la inscripción a través del número de teléfono 982 822 427, en turno de 9.00 a 17.00 horas.

Los talleres programados permitirán a los participantes aprender ciencia a través del pescado cebra, un organismo que se está usando cada día más en investigación biomédica. Luego, en el marco de esta actividad de divulgación científica en la que, entre otros, participarán las profesoras Laura Sánchez Piñón y Maribel Quiroga Berdeal, los investigadores sacarán las cebriñas del acuario a la calle con el objeto de que los niños conozcan mejor las utilidades de este pescado para investigar las enfermedades. Los talleres también servirán para conocer otra información sobre los pescado cebra referida a cuidados, características, proceso de reproducción… Además, los niños y niñas también podrán ver a través de una lupa microscópica los tejidos de los pescado cebra, los órganos y su rápido desarrollo embrionario.