Skip to main content
ES-Lugo

El PP quiere dar un nuevo uso a la antigua sede de Suplusa

Por 15 Xuño, 2021Sin comentarios

Como recuerdo de la desaparecida sociedad provincial Suplusa queda el edificio que le sirvió de sede, en el número 11 de San Marcos, en la capital lucense. Es un inmueble restaurado, adquirido en el 2008 por la Diputación, que mantiene en su fachada el letrero que aún lo identifica cómo sed de la citada sociedad. El grupo provincial del PP quiere saber cómo se encuentra por dentro el inmueble, ahora sin uso, por lo menos en apariencia. Para ello, solicitó al gobierno provincial poder acceder la este edificio, segundo explica el portavoz popular, Javier Castiñeira.

El portavoz del PP señala: “Entre otros bienes, la Diputación de Lugo acaba de heredar un edificio en el número 11 de San Marcos, en la capital lucense, con cuatro plantas y casi que 850 metros cuadrados construidos, que servía como sede de Suplusa recién extinguida. Se trata de un edificio de gran valor y muy bien restaurado, que actualmente está sin uso. Por ello, el grupo provincial del PP acaba de solicitar autorización para poder visitarlo y poder valorar un nuevo destino para él, debido su excelente ubicación frente al pazo de San Marcos”.

Castiñeira dice: “esperemos que, en esta ocasión, sí nos concedan el solicitado y no pase como con el permiso que pedimos para acceder las instalaciones del antiguo taller de Manuel Mallo, en Begonte: nos denegaron el acceso por desconocer, según dijeron, su estado y con la vaga disculpa de velar por nuestra seguridad”.

El portavoz popular explica: “En concreto, este edificio de San Marcos 11 fue adquirido  en el año 2008, por valor de 1,5 millones de euros, con la idea de albergar un centro de promoción industrial de la Diputación, con información urbanística sobre la oferta de suelo industrial, que, en aquel momento, estaba siendo promovido por la Diputación, algo que a día de hoy no se está haciendo. Durante este tiempo cumplió a la perfección su faceta mientras perteneció la Suplusa”.

Los populares señalan que ahora que el gobierno provincial cambió de estrategia, “rechazó en su día crear el plan industrial en el rural que solicitaba el grupo popular y que frente a solicitud del PP renuncia a crear nuevos parques, como en Riotorto y en otros más de 30 ayuntamientos que tenían acuerdos con Suplusa, quieren que este edificio siga siendo una referencia”.

Castiñeira manifiestó: “No entendemos la estrategia del PSOE y BNG de rechazar la promoción de suelo industrial y dejar esa responsabilidad a la Xunta, como dijeron; nosotros creemos que todas las administraciones deben participar y más en el caso de la Diputación de Lugo que, en este terreno, fue una referencia en su día, como referencia es también este edificio que está sin uso; esperemos que en poco tiempo tenga una utilidad tan digna como aquella para lo cual fue concebido”.