Skip to main content
ES-Lugo

El BNG valora los dos años de mandato

Por 16 Xuño, 2021Sin comentarios

El teniente alcalde, Rubén Arroxo, valoró positivamente los dos primeros años de mandato desde la conformación del nuevo Gobierno Municipal después de las elecciones del año 2019. Arroxo afirmó que “después de dos años estamos viendo cómo se ponen en marcha los grandes cambios que necesitaba la ciudad, como la remodelación del servicio de transporte urbano, o las peatonalizaciones de la Mosqueira y de Quiroga Ballesteros”.

Arroxo destacó que “en estos dos años seguimos la hoja de ruta con la que el vecindario confió en nosotros en las elecciones del 2019, mejorando desde el primer día cuestiones como el mantenimiento de la red viaria, muy necesaria en las zonas urbanas y periurbanas de la ciudad para garantizar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”. Arroxo puso en valor las medidas puestas en marcha desde la Concejalía de Infraestructuras, como “el calmado de tráfico en los entornos escolares y la mejora de la seguridad vial en los puntos negros de la ciudad, como el cruce de Fontiñas con San Eufrasio”.

En las actuaciones del área de cultura, el teniente alcalde destacó “la programación puesta en marcha desde la llegada al gobierno, y la rapidez con la que se repensó la actividad cultural para facilitar que todo el vecindario había tenido acceso a la cultura durante el confinamiento y con la desescalada”, lo que, según Rubén Arroxo, “permitió llevar adelante iniciativas como el Muralleando Sin Parar o el San Froilán 2020, que convirtieron a Lugo en un ejemplo de cómo llevar adelante actividades culturales de manera segura”.

En lo tocante al área de participación, Arroxo destacó los trabajos realizados en la plaza de Abastos y en el comprado municipal, con la adjudicación de nuevos puestos y la mejora de los espacios, además del trabajo realizado en el cementerio municipal, uno de los pocos del estado de gestión totalmente pública, y en el que en este mandato se realizó la primera ampliación desde el año 2006.

El teniente alcalde destacó el trabajo realizado por la concejalía de educación para garantizar las ayudas para libros de texto a las familias con bajos recursos. Arroxo afirmó que “la solicitud de estas ayudas se simplificó nos últimos dos años, y para el curso 2021-22 las familias recibirán los cheques de libros en las primeras semanas de actividad escolar”. Además, Arroxo destacó que “las acciones de calmado del tráfico motivaron a algunas comunidades escolares y anpas a poner en marcha los primeros pasos para contar con itinerarios escolares seguros que esperamos poner en marcha a comienzos del próximo curso escolar”.