Skip to main content
ES-Lugo

El personal de Ingapan denuncia con una concentración su situación laboral

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

La CIG informa que en la jornada de hoy a las 11.00 horas se realizó una concentración del personal de Ingapan delante de su sede central en el Polígono Industrial del Ceao – calle Agricultura, “una protesta delante de la campaña de la empresa para favorecer los recortes y la precariedad de este personal”.

La empresa Ingapan actualmente se encuentra integrada dentro del Grupo Europastry (líder en el sector de masas congeladas), conformada en nuestra provincia por 6 centros de trabajo, Fábrica 1, Fábrica 2, Koama, Chousa, Outeiro de Rei y Begonte, con una plantilla superior a las 400 personas.

Desde la CIG informan que “desde el año pasado, el reciente comité de empresa, con mayoría de la CIG, ven reiterando la necesidad de evitar diferencias económicas entre los distintos centros de trabajo, evitar los intentos de recortes y congelaciones de los salarios del personal, en definitiva velar por los derechos de nuestro personal. En esta operativa tenemos que añadir la relativamente reciente entrada del grupo Europastry (comienzos 2020) que ven a introducir elementos de incertidumbre, a manera de ejemplo, desde la subrogación del personal, dejó de asumir derechos reconocidos del personal como la cesta de navidad y se vienen enfrentando distintos conflictos respeto de la aplicación de conceptos económicos, estos precedentes vienen a precipitar la concentración de hoy”.

Asimismo, también añaden que desde el comité se organizaron recién asambleas de consulta al personal “para analizar la estrategia a llevar adelante frente los ataques de la empresa a su personal, concretados a día de hoy en la congelación de los salarios, en las desigualdades económicas entre distintos centros de trabajo y en la búsqueda de subterfugios que afecten de manera paulatina a la totalidad del personal, percibiendo la situación de descontento”. Por esta razón, el comité decidió encaminar la vía de la lucha sindical para que la empresa recapacite y siente para enfrentar la actual situación, en un contexto, desde el punto de vista productivo, aceptable.

Desde la CIG animan al personal en la lucha y defensa de sus derechos, así como apoyar con toda la fuerza al personal de Ingapan.