Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

Derrota y fin del sueño de 2ª división B

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

El Lugo Sala cayó derrotado en la final de la fase de ascenso a 2ª división B contra el Ies Coruxo (3-6). El día de ayer fue realmente especial para los seguidores de baloncesto que recordarán el retorno del equipo a la máxima categoría del baloncesto nacional sin embargo, el día no fue tan reconfortante para los seguidores de fútbol sala y, más concretamente, del Lugo Sala.

El equipo lucense se jugaba el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional en el Palacio de los deportes de Riazor contra el Ies Coruxo. El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro de Lugo que anotó el primer gol antes de cumplir los dos primeros minutos. El Lugo Sala comenzó más metido en el partido y con más intensidad sin embargo, el equipo vigués fue de menos a más en un partido en el que los errores se pagaron caros y, así fue; en seis minutos, el Coruxo metió cuatro goles dejando el marcador con un 1-4 en el minuto 16. Las sensaciones en la pista tampoco eran buenas, los balones no entraban y Toni, guardameta del Coruxo, realizó varias paradas clave en el encuentro.

La segunda parte del partido estuvo caracterizada por la defensa en media pista del equipo vigués que salía a las contras en cuanto robaba balón y por el ataque de cinco del Lugo Sala en el que no consiguió materializar las ocasiones.

Finaliza así una temporada atípica pero con aprendizaje, en la que el equipo lucense logró llegar a la fase de ascenso después de ganar la primera fase de la liga regular y tras derrotar en la fase de ascenso a equipos como el ADFS Bueu y el Noia FS Portus Apostoli B.