Skip to main content
ES-Lugo

El BNG de Lugo defiende una nueva regulación de la tarifa eléctrica

Por 28 Xuño, 2021Sin comentarios

El BNG viene de iniciar en Lugo una campaña de recogida de firmas para solicitar al gobierno del estado una nueva regulación de la tarifa eléctrica. El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, afirmó que “la nueva tarifa impuesta por el gobierno del Estado está haciendo que la mayoría de los y de las consumidoras tengamos un aumento en los costes, y se condiciona un posible ahorro en la factura a un cambio importante en los hábitos de vida”.

El BNG defiende la puesta en marcha de una tarifa eléctrica gallega, además de un IVA super-reducido del 4% en lugar del 21% que se aplica ahora al consumo de electricidad, así como la supresión del impuesto especial de electricidad. Arroxo explicó que “la luz es un servicio básico, no un artículo de lujo, además, las gallegas y gallegos estamos pagando la luz más cara del estado, siendo productores de energía que se consume fuera de Galicia”.

El BNG continuará a colocar la carpa los próximos días en distintas zonas de la ciudad. Así pues, el miércoles 30 a las 18 horas estará en la plaza Horta del Seminario, el lunes 5 a las 18 horas se encontrará en la calle Menorca y, finalmente, el miércoles 7 a las 18 horas estará en la calle Nova.