Skip to main content
ES-Lugo

Infraestructuras avanza en la renovación del firme de varios viales de las Gándaras

Por 29 Xuño, 2021Xullo 1st, 2021Sin comentarios

El teniente de Alcalde, Rubén Enrojezco, anunció la adjudicación de la renovación del firme de nueve calles y varios ramales de acceso que se ejecutarán en el barrio de las Gándaras. “Damos respuesta a una solicitud vecinal, realizando una actuación integral en el barrio que mejorará los viales y los accesos a las Gándaras”, explicó Rubén Enrojezco.

El área de Infraestructuras actuará en las calles Vagalume, Mariposa, Paporrubio, Galo, Gaviota, Toledo, Areas, Rola, Camino de Gustavo y Pombo, además de los ramales de acceso de la calle de la Rola a la Avenida Adolfo Suárez, Mariposa a Monte Pía Páxaro y Adolfo Suarez a la Urbanización Castro Gil. La actuación consistirá en una nueva capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará un sellado del firme ante la acción del agua y una prolongada duración de la actuación. Además, se renovará la señalización horizontal, que se mejorará nos cruces complicados.

La ejecución de esta obra fue adjudicada a Francisco Gómez y Cia SL, con un presupuesto de 184.149€ y un plazo de ejecución de ocho semanas. “Continuamos a trabajar en la mejora de los barrios de la ciudad y de las zonas periurbanas, mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos que a diario utilizan los viales”, afirmó Rubén Enrojezco.