Skip to main content
ES-Lugo

Las nuevas líneas de autobús entran hoy en funcionamiento

Por 1 Xuño, 2021Xuño 2nd, 2021Sin comentarios

El alcalde en Funciones, y concejal de Movilidad, Rubén Arroxo, recordó que en el día de hoy, 1 de junio, entrarán en funcionamiento las nuevas líneas de transporte público y comenzarán los trabajos de peatonalización de la Mosqueira. Arroxo recordó que “todas las personas que quieran probar el nuevo transporte público podrán hacerlo de manera gratuita hoy durante todo el día”

Entre las modificaciones que se pondrán en marcha en el día de hoy, está la reordenación del tráfico en el centro de la ciudad, que además de mejorar la fluidez de la circulación, permitirá ganar más de un ciento de plazas de estacionamiento. Rubén Arroxo explicó que “el cambio de tráfico y la entrada en funcionamiento de las nuevas líneas se producen el mismo día para evitar conflictos en los recorridos del bus urbano, que ya fueron diseñados pensando en una mosqueira peatonal”.

El nuevo proyecto de líneas de bus urbano está compuesto por seis grandes líneas que conectarán las zonas norte y sur de Lugo, y dos más que conectarán el este con el oeste de la ciudad. En el eje Norte-Sur de la ciudad, que incluye la Avenida de A Coruña, la Ronda de la Muralla, la avenida Ramón Ferreiro y la Avenida de Madrid, donde se encuentra la mayor parte de la población, tendrán un bus con una frecuencia de 10 minutos.

Los distintos barrios mejoran las frecuencias de conexión con el centro de la ciudad, pasando de la hora entre cada vuelve que hay actualmente a 30 minutos cuando entren en funcionamiento las nuevas líneas.

Con las nuevas líneas, el HULA ganará conexiones con Fontiñas, la zona sur de la ciudad y la avenida de las Américas, que con el modelo actual no tienen transporte directo. Las nuevas líneas permitirán conectar de manera directa el hospital con las zonas de Fingoi, Magoi, Sagrado Corazón, las Gándaras, Avenida de las Américas, Fontiñas, Fonte dos Ranchos, la Abella y Garabolos, mejorando también las frecuencias con la zona centro. “Contaremos con 6 líneas que partirán de distintas zonas de la ciudad y finalizarán en el HULA, permitiendo que la mayor parte del vecindario tenga transporte directo al hospital”, segundo explicó Rubén Arroxo.

En los polígonos del Ceao y de las Gándaras se mejorará también las conexiones, quedando ambas áreas industriales con el barrio de Fontiñas y el sur de la ciudad, con un total de seis líneas que entre sus recorridos incluyen a una de las zonas industriales y dos que pasan por ambas, uniendo las áreas industriales de manera directa con zonas como Fingoi, el Campus Universitario, Fontiñas, Magoi, Avenida de las Américas y con la zona centro, pasando muchas de estas líneas por la Ronda de la Muralla. Al mismo tiempo, la zona rural mantendrá el servicio contando con cuatro líneas de transporte público.