Skip to main content
ES-Lugo

La AECC cuenta con nuevas instalaciones en Lugo

Por 1 Xuño, 2021Sin comentarios

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, animó hoy a la Asociación Española Contra el Cáncer a continuar con su extraordinaria labor de apoyo y asesoramiento a los enfermos de cáncer en las nuevas instalaciones que estrena en un local cedido por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La subdelegada participó esta mañana, junto con el director provincial de la Seguridad Social, Juan José Rodríguez Gude, y otras autoridades, en el acto de inauguración del Nuevo Espacio de la AECC.

Isabel Rodríguez felicitó a la presidenta de la AECC de Lugo, Marí Luz Abeja, y al resto de la junta directiva por el trabajo de rehabilitación y acondicionamiento del nuevo local, donde los usuarios dispondrán de unas magníficas instalaciones ubicadas en una zona muy céntrica y fácilmente accesible.

Rodríguez explicó que el Gobierno está siempre dispuesto a colaborar y facilitar el trabajo de entidades sociales que desarrollan una labor tan valiosa para los lucenses y expresó su satisfacción por “haber ayudado la que se dé apoyo en las mejores condiciones y con todo el confort posible, a las personas que sufren cáncer y a sus familias”. Destacó también que esta colaboración del Gobierno con la AECC permitió  “darle una nueva vida a un local que llevaba varios años cerrado y sin uso, sufriendo lo deterioro propio del paso del tiempo”.

“Pienso que darle un uso social es el mejor que podemos hacer con este local que forma parte del patrimonio público, y la Asociación Española contra el Cáncer de Lugo tiene acreditada una larga trayectoria de trabajo al servicio de la sociedad lucense”, destacó la subdelegada del Gobierno.

Casi 500 metros cuadrados

El local, situado en el Carril dos Loureiros, número 17, de Lugo tiene una superficie de 477,56 metros cuadrados, distribuidos en plantas baja y primera. En él tuvo su sede a Dirección provincial del Instituto Social de la Mariña hasta que trasladó sus oficinas, en noviembre de 2012, la un inmueble nuevo situado en la calle Músico Xosé Castiñeiras.

La Seguridad Social cedió el uso de estas dependencias a la AECC la finales de 2018 mediante un acuerdo de colaboración en el que se establece que la Tesorería General de la Seguridad Social facilita el uso del local a la junta provincial de Lugo de la Asociación Española contra el Cáncer que, a su vez, se hace responsable del acondicionamiento, instalación, conservación, mantenimiento y demás gastos e impuestos que le correspondan, entre los que se incluye el IBI.

La Asociación Española contra el Cáncer, que lleva más de 60 años de actividad en Lugo, presta apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria a enfermos de cáncer y a sus familiares.