Skip to main content
ES-Lugo

El nuevo modelo de transporte urbano de Lugo se adapta a los distintos barrios

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

El teniente alcalde, Rubén Arroxo, acompañado de las concejales y concejales de las áreas de la Tenencia de Alcaldía y representantes de la empresa concesionaria del transporte urbano, visitaron el barrio da Ponte, cuya línea de bus está siendo cubierta por uno de los nuevos buses. Arroxo explicó que “el nuevo modelo de transporte urbano cuenta también con buses adaptados a la realidad de cada barrio, por ejemplo, en el barrio da Ponte, el uso de un bus de menor tamaño permite mejorar la maniobrabilidad en la zona, aumentando la cantidad de vecinas y vecinos que tienen acceso al bus urbano”.

El edil de Movilidad explicó que “este modelo está aplicándose también en el resto de barrios, donde es necesario, lo que nos permitió con el diseño de las nuevas líneas mejorar las conexiones y las calles por las que puede pasar el bus urbano”. Arroxo recordó que “este nuevo modelo de movilidad hace que Lugo cuente con un transporte público del siglo XXI”.

El modelo de bus utilizado para esta línea es un Isuzu Novociti Life, que en una longitud de 7.8 metros permite transportar la 21 personas en asiento y 39 de pie. El bus cumple con la normativa de emisiones de sustancias contaminantes Euro VI, y cuenta con los últimos avances en seguridad.

Los primeros días de funcionamiento de las nuevas líneas de transporte público mostraron el aumento en el número de usuarios del bus urbano. La comparación entre el martes 25 de mayo y el martes 1 de junio muestra una subida de más de 1300 usuarios, pasando de 6335 el martes 25 a 7661 el pasado martes día 1. Los cambios de tráfico aplicados en el entorno de la Mosqueira permitieron crear cerca de un ciento de plazas de estacionamiento a pocos minutos del centro.

Rubén Arroxo recordó que “todas las paradas cuentan con un infobus virtual que de la información sobre lo transporte público en tiempo real”. Para acceder la este sistema, se deberá escanear el código QR habilitado en cada uno de los infobuses, que abrirá una página con la información en tiempo real de la parada. El Teniente de Alcalde destacó que “todas las personas que quieran usar el bus urbano podrán saber cuanto tiempo falta para que llegue la siguiente línea desde cualquiera parada de la ciudad”.