Skip to main content
ES-Monforte

El hospital de Monforte celebra 35 años de edad

Por 23 Xuño, 2021Sin comentarios

En el día de hoy se llevaron a cabo los actos conmemorativos del 35 aniversario del hospital comarcal de Monforte.

El alcalde de Monforte, José Tomé, destacó “el homenaje de hoy necesariamente es para las personas que forman parte de este hospital: médicos, enfermería, celadores, administrativos, personal de limpieza, de seguridad, de cocina, de lavandería, de mantenimiento…, en definitiva, un equipo humano sin lo cuál este hospital no alcanzaría hoy los 35 años de edad”.

El hospital de Monforte, necesario para el sur de Lugo

El alcalde monfortino destacó que “el hospital de Monforte, desde el año 1986 cuando echó a andar, es una pieza clave en nuestra ciudad, artífice de la salud de nuestros vecinos y vecinas, y no solo del Ayuntamiento de Monforte, sino también de los vecinos y vecinas de todos los ayuntamientos que conforman la comarca de Lemos y de la Ribeira Sacra”.

Además de hacer extensiva el homenaje de todos los monfortinos a labor que desarrolla a diario todo el personal que conforma el hospital comarcal, el alcalde también recordó que “llevan  más de un año luchando en primera línea contra la pandemia de la covid19, salvando vidas y arriesgando sus propias vidas”.

En este sentido, subrayó que “fueron tiempos en los que creo que este hospital y todo el equipo que lo conforma, con las dificultades y con las carencias propias de la situación que nos tocó vivir, estuvieron la altura de las circunstancias y debemos reconocer su impagable labor al servicio de todos nosotros”.

Reivindicación de la sanidad pública

José Tomé Roca también hizo un alegato a favor de la sanidad pública, de la que es defensor: “a pesar de todas las dificultades, seguimos teniendo uno de los mejores sistemas públicos de salud del mundo. Y Monforte puede presumir de hospital, de la dedicación y la vocación de los y de las profesionales que forman parte de él”.

Así, el regidor monfortino afirmó que “la pandemia demostró que no se puede reducir la inversión en la sanidad pública, sino que hay que reforzarla, y en algún aspecto replantearla, ni olvidarnos de la producción propia de elementos básicos, para no depender de los vaivenes del comprado. Los servicios públicos básicos, como es la sanidad, son la garantía de los derechos de las personas”.