Skip to main content
ES-Monforte

Adif licita la instalación del telemando de energía de la línea Monforte-Lugo

Por 1 Xuño, 2021Xuño 3rd, 2021Sin comentarios

Adif ha licitado el contrato de obras de instalación del telemando de energía de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo por un importe de 2.010.928,35 euros (IVA incluido).

El contrato abarca la instalación, la realización de pruebas y la puesta en servicio de los elementos relacionados con el telemando de energía de este tramo de ferrocarril que, al término de los trabajos, estará electrificado en su totalidad.

El sistema de telemando tiene como finalidad el telecontrol y supervisión del sistema de catenaria y del sistema de distribución de energía en media y baja tensión, así como la supervisión y gestión de eventuales incidencias de todos los sistemas bajo su control.

En concreto, en una primera fase este telemando de energía controlará y gestionará, en tiempo real y desde un centro de control, distintos sistemas del tramo Monforte de Lemos-Lugo, como son un centro de autotransformación final y un centro de autotransformación intermedio, una subestación de tracción (Oural), seccionadores de la línea aérea de contacto (catenaria), y el suministro de energía a edificios técnicos, a calefactores de agujas y a otros sistemas.

En una segunda fase controlará los distintos sistemas del tramo Ourense-Monforte de Lemos, como son un centro de autotransformación final y uno intermedio, y los centros de transformación-centro elevador de Canabal y de Os Peares. Asimismo, también controlará seccionadores de la línea aérea de contacto (catenaria) y el suministro de energía a edificios técnicos, a calefactores de agujas y otros sistemas.