Skip to main content
ES-Ribas de Sil

Continúa el acondicionamiento de vías municipales en Ribas de Sil

Por 14 Xuño, 2021Sin comentarios

Se destinaron 90.000 euros al acondicionamiento de vías de titularidad municipal en Ribas de Sil.

A través del Plan Marco 20-21 y del último Plan de Infraestructuras Rurales ( PIR) se arreglaron dos pistas que suman más de tres kilómetros de longitud y 61.600 euros de inversión. Además, el Plan Marco 21-22 aportación otros 28.400 euros para continuar con las mejoras.

En el que respeta a las obras finalizadas en los últimos meses, supusieron el arreglo de más de dos kilómetros en la vía que atraviesa el valle de viñedos contiguo a San Clodio hasta llegar cerca del núcleo de San Pedro, así como de un ramal que cierra una superficie de unas tres hectáreas.

Se procedió a la limpieza y reapertura de paseos y cunetas, bacheos puntuales, preparación de la plataforma y cobertura de distintos tipos, triple y doble riego asfáltica o zahorra compactada, según los tramos.

Igualmente, a través del PIR la Consellería arregló el camino que parte del núcleo de la Cueva, atraviesa Rebosía y finaliza en Vilardomato. Además de reparar el firme en los 1,3 kilómetros de vía, se mejoró el trazado ampliando el radio de la curva existente en el punto kilométrico 0,07; también se acondicionó una intersección con otro camino municipal y se ejecutaron obras para evitar bajadas de agua de lluvia que puedan enlodar la calzada.