Skip to main content
ES-Sober

El PP pide el arreglo de carreteras que dependen de la Diputación

Por 5 Xuño, 2021Sin comentarios

El PP denunció “el pésimo estado en el que se encuentran muchas de las carreteras que dependen de la Diputación de Lugo. Pero hay zonas de la provincia en las que, a estas alturas del año, el problema adquiere una dimensión mucho mayor puesto que son puntos de interés turístico, incluso, como es el caso de la Ribeira Sacra, pendiente de una esperada declaración de Patrimonio de la Humanidad”. Por eso, como señala el portavoz provincial del PP, Javier Castiñeira, “estamos iniciando la temporada de turismo y la Diputación de Lugo no puede presumir de promoción del turismo teniendo las carreteras provinciales como las tiene”.

Castiñeira dice que los populares hacen esta reclamación “desde Sober, porque es un ejemplo muy claro; es un ayuntamiento en el que prácticamente las carreteras provinciales son vertebradoras de todo su territorio”. Añade: “Estamos en una comarca turística, en la que para visitar lugares tan bonitos como ofrece, con impresionantes vistas panorámicas, con monumentos, con mucho patrimonio histórico hay que circular por carreteras que en algunos casos están totalmente destrozos; es importante no olvidar que estamos esperando que la Ribeira Sacra sea declarada dentro de poco Patrimonio de la Humanidad. Y para desplazarse hay que usar las carreteras provinciales y claro está que su estado actual es incompatible con la promoción del turismo”.

Como ejemplo del que afirma, Castiñeira cita “la carretera LU- P 5904, que va de Sober a Vilachá, pasando por Gundivós, que es localidad famosa por su cerámica; esta vía está impracticable; la LU- P 5905, de Canaval a Sober, con baches grandísimas, igual que la LU- P 5902, de Canaval a Arxemil”.

El portavoz popular señala: “Este es un problema muy serio para los vecinos, que lo sufren todos los días, que lo sufrieron todo el invierno; ahora, en verano, igual, con el agravante de que el turismo, que es fundamental para nuestro rural, y más en la Ribeira Sacra, tiene que desplazarse por estas carreteras. En esta comarca hay muchas casas de turismo rural, alojamientos, bodegas, etcétera, cuyos representantes nos dicen que no podemos presumir de promover el turismo, que no sirve de nada trabajar para atraer visitantes teniendo las carreteras provinciales en este estado”.

Castiñeira declara: “Esperemos que este reclamo tenga consecuencias positivas y lo antes posible se arreglan las carreteras provinciales en este ayuntamiento, en Sober, para poder presumir de esta hermosa comarca sin que los vecinos y los visitantes tengan que circular sobre baches”.