Skip to main content
ES-FozSin categorizar

Yayo Daporta cerró el I Aula Gastronómica Galicia Calidade en el IES de Foz

Por 9 Xuño, 2021Sin comentarios

El cocinero Yayo Daporta y dueño del restaurante que lleva su nombre, situado en Cambados, fue el encargado de realizar la última acción del aula Gastronómica Galicia Calidade que se desarrolló en el IES de Foz. Ante una docena de alumnos de primer curso de Dirección de Cocina, el restaurador pontevedrés elaboró un menú basado en los principios básicos de su hacer gastronómico: el buen gusto y el sentido común que dan lugar la una cocina tradicional, innovadora con un toque emocional y de la tierra.

Trala bienvenida hecha por el director del IES, Nicolás Asensio Nogales, el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destacó que esta acción culmina la ronda iniciada en abril en el IES Compostela de presentación y divulgación de los productos y cocineros avalados por Galicia Calidade entre el alumnado de los centros de la Comunidad en los que se estudia la rama profesional de Hostelería y Turismo.

“Estamos seguros de que los futuros cocineros de Galicia serán quien de llevar nuestra marca nos sus proyectos a afianzarla aun más como referente de la excelente gastronomía que se hace en Galicia gracias a los productos de calidad con los que contamos”, aseguró Alfonso Cabaleiro.

El menú propuesto por Yayo Daporta consistió en alubias de Lourenzá estofadas con cocochas de merluza al pil- pil, navajas al natural, canelón de tartar de navaja y pil- pil de merluza de Celeiro. También elaboró este excelente pescado al vapor acompañado de moluscos y almejas al natural; créemela de pimientos de Herbón y caballa o jurel mariñado y asado, espaguete marino y pan de maíz. Finalmente, Yayo Daporta propuso una mousse de queso de Arzúa y mermelada de pimientos de Herbón.

Las empresas de Galicia Calidade que participaron en la acción fueron Terras de la Mariña, Puerto de Celeiro, Pimientos Carmucha, A Pementeira, La Rianxeira, Pazo de Anzuxao y Feiraco.