Skip to main content
Láncara

Acometido el hormigonado del puente de Valdriz en Láncara

Por 15 Xuño, 2021Xuño 16th, 2021Sin comentarios

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda acomete hoy el hormigonado del tablero del nuevo puente de Valdriz, en Láncara, en el marco de las obras de construcción de una senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica LU-621.

Los trabajos se licitaron por un importe de cerca de 730.000 euros. Se explicó que la ampliación del puente, que pasa de los 6 metros de ancho a los 10,5, es la actuación más compleja del proyecto, que contempla también la ejecución de una rotonda para mejorar el tráfico en el entorno de la urbanización de Valdriz, además de la senda de cerca de medio kilómetro (460 metros) que discurrirá por la margen izquierda entre este punto y el inicio de las aceras de A Pobra de San Xiao.

Para acometer estas obras fue preciso proceder antes a los trabajos de retranqueo y soterramiento de la línea de evacuación de la hidroeléctrica de Valdriz, lo que significó un gasto adicional de 103.200 euros. Posteriormente se realizaron los movimientos de tierras con microvoladuras controladas en todo el trazado.

En lo que respeta al puente, se rectificó la entrada para mejorar la seguridad, se construyó un muro de escollera y se instalaron 513 metros cuadrados de prelosa, armadura y hierro sobre las que se extenderá  el hormigón armado.

La mayor parte de la superficie quedará lista hoy; restará una franja de dos metros a finalizar en unos días, cuando este hormigonado adquiera resistencia.

Esta actuación construye itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, para reforzar la seguridad de los usuarios de las carreteras y promover una movilidad más saludable y sostenible, favoreciendo modos de desplazamiento menos contaminantes y alternativos a la utilización del vehículo particular.