Skip to main content
ES-Agenda TERRACHÁXAES-Guitiriz

Guitiriz abre el plazo de su programa de conciliación familiar de verano

Por 4 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Guitiriz acaba de abrir el plazo para enviar las solicitudes para participar en su programa de conciliación familiar para las vacaciones de verano, que tiene el objetivo de ayudar a conjugar la vida laboral y familiar haciendo especial hincapié en aquellas familias que estén en una situación de mayor vulnerabilidad.

Esta actividad, que tendrá como punto de encuentro a Casa Habanera principalmente, se desarrollará en cuatro turnos: la primera del 1 a 15 de julio , la segunda del 16 a 30 de julio , la tercera del 2 a 13 de agosto y la cuarta del 16 a 31 de agosto . Se establecieron dos horarios diferentes, el común será de 10 a 14 horas y está dirigido solo a niños y niñas nacidos entre lo 2012 y el 2017,y un extraordinario, que será a partir de las 8:30 horas para todas aquellas familias que precisen una jornada más amplia.

El plazo para anotarse finaliza el 22 de junio y podrá formalizarse la inscripción de manera telemática, a través de la sede electrónica, o presencial en la casa del ayuntamiento pidiendo cita previa en el teléfono 982 370 109. Se dará prioridad la aquellas familias en las que los progenitores estén trabajando y también a las familias empadronadas en Guitiriz, en situación de especial vulnerabilidad o especialmente perjudicadas por la situación causada por la pandemia de la covid-19.

En el caso de haber más solicitudes que plazas a lista de admitidos se publicará el 23 de junio y se informará de la fecha y hora de una reunión previa con las familias. Para realizar la actividad debe haber un mínimo de 8 niños o niñas en el turno, si no será suspendida o se unificará con otras.

Para que la solicitud quede debidamente tramitada se deberá abonar, junto con la documentación, el 50% de la cuantía a pagar en la cuenta ES20 2080 0122 4631 1000 0022. El precio general por cada turno es de 30 euros y el incremento para acudir en horario extraordinario será de 28 euros por turno, pudiendo anotarse a todas las que se precisen. Además, habrá bonificaciones por matricularse en más de un turno, por inscribir a hermanos, familias monoparentales o numerosas o aquellas en situación de especial vulnerabilidad. Aun así, el precio para acudir en horario extraordinario es hizo y no está sujeto a bonificaciones ni incrementos.