Skip to main content
ES-As PontesES-Deportes TERRACHÁXA

El pontés Dani Castro representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por 25 Xuño, 2021Xuño 26th, 2021Sin comentarios

Finalmente será el arquero pontés Dani Castro lo que participará en el Juegos Olímpicos de Tokio en la competición individual de tiro con arco. Según las normas marcadas para lana Federación para decidir esta plaza, Daniel Castro es lo que mejor rendimiento obtuvo en las Copas del Mundo por lo tanto ya está confirmada con el deportista.

Esta noticia viene a dar algo de color al mazazo que recibieron hace unos días cuando junto a Miguel Alvariño y el burgalés Pablo Halla no pudieron hacerse en en la Copa del Mundo de París con la plaza como equipo. Miguel Alvariño cayó eliminado en la primera ronda y ya quedó fuera de la carrera. Daniel Castro fue eliminado en los veinticuatroavos de final y Pablo Halla, tras rendir a un buen nivel en la clasificatorias, comenzó a competir nos dieciseisavos de final y perdió su primer enfrentamiento.

En el criterio de la Federación Española de Tiro con Arco a norma señala que “en el caso de no obtener una plaza por equipos en arco recurvo, la plaza que ostenta la RFETA la ocupará el deportista que consiguiera la mejor media, considerando los puestos finales en las Copas del Mundo. Se sumarán estos y se dividirá entre el número de competiciones”.