Skip to main content
ES-As Pontes

As Pontes destinará 128.000 euros a ayudas para entidades culturales

Por 11 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de las Pontes destinará cerca de 128.000 euros a las aportaciones para las entidades culturales del municipio en el año 2021.

Estas aportaciones, destinadas a entidades culturales privadas, sin ánimo de lucro, inscritas en el registro de Asociaciones del Ayuntamiento de As Pontes y que desarrollen su actividad en el municipio o aborden asuntos de interés para la localidad, tienen como objetivo prioritario dar apoyo a @dito entidades y contribuir la que alcancen sus objetivos, fomenten la participación cidadade, contribuyendo, de este modo, a impulsar la democratización de la sociedad, fomentar la defensa de los valores de la igualdad de género y el lenguaje inclusivo.

A través de estas aportaciones las entidades solicitantes podrán cubrir los gastos derivados de las actividades que lleven a cabo así como los gastos en infraestructuras y equipamientos ejecutados o adquiridos durante el año 2021.

Así, serán subvencionales los gastos de personal con contrato laboral con la entidad, gastos de seguros de responsabilidad civil y, si fuera el caso de cobertura de accidentes, gastos de transporte para la realización de viajes culturales, gastos de publicidad, de logística (megafonía, son, iluminación e infraestructuras imprescindibles y necesarios para el desarrollo de las actividades)

También serán subvencionables los gastos generados para el desarrollo de actuaciones culturales: suministros no inventariables necesarios para la realización de la actividad (tejidos, madera, etc…), material de oficina, monitores/instructores de las actividades y actuaciones de carácter cultural así como los gastos derivados de la organización de cursos, charlas, talleres culturales, etc.

Para acceder la estas aportaciones es necesario presentar la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, cumplimentada por el representante de la entidad cultural, mediante certificado electrónico, junto con la documentación exigida en la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes comienza el 10 de junio y finaliza el 19 de junio (ambos días incluidos).

Se puede obtener más información sobre estas aportaciones en el BOP número 104, de 04 de junio de 2021 en la página web www.dicoruna.es o en la página del Ayuntamiento de As Pontes.