Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios liderarán la delegación gallega en la Asamblea Estatal de Sumar

Movemento Sumar Galicia acudirá a la cita para apoyar el liderazgo de Verónica Martínez Barbero y reforzar el peso territorial gallego en la organización
A CORUÑA sumar
27 Jun 2026

Movemento Sumar Galicia participará en la próxima Asamblea Estatal de Sumar con una delegación encabezada por Antón García Tenreiro, de Ferrolterra, y Trinidad Palacios Raposo, de A Coruña.

La representación gallega estará formada por 17 personas titulares procedentes de distintas comarcas, a las que se suman suplentes y miembros natos de la organización, entre ellos el secretario general, Paulo Carlos López, y Verónica Martínez Barbero.

La delegación acudirá a la cita estatal con el objetivo de apoyar el liderazgo de Martínez Barbero, portavoz parlamentaria de Sumar en el Congreso de los Diputados y diputada por la circunscripción de Pontevedra.

Desde Movemento Sumar Galicia señalan que la candidatura de Verónica Martínez Barbero representa una oportunidad para fortalecer la organización, consolidar una dirección más plural y territorializada y avanzar en un proyecto político de izquierdas, feminista y plurinacional.

La formación destaca también la presencia de representantes de comarcas como Ferrolterra, A Coruña, Val Miñor, O Morrazo, O Salnés, Noia, Compostela, Vigo, Valdeorras y Pontevedra, una composición con la que busca reforzar la implantación territorial del proyecto en Galicia.

0.34382915496826