Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios liderarán la delegación gallega en la Asamblea Estatal de Sumar

Movemento Sumar Galicia participará en la próxima Asamblea Estatal de Sumar con una delegación encabezada por Antón García Tenreiro, de Ferrolterra, y Trinidad Palacios Raposo, de A Coruña.
La representación gallega estará formada por 17 personas titulares procedentes de distintas comarcas, a las que se suman suplentes y miembros natos de la organización, entre ellos el secretario general, Paulo Carlos López, y Verónica Martínez Barbero.
La delegación acudirá a la cita estatal con el objetivo de apoyar el liderazgo de Martínez Barbero, portavoz parlamentaria de Sumar en el Congreso de los Diputados y diputada por la circunscripción de Pontevedra.
Desde Movemento Sumar Galicia señalan que la candidatura de Verónica Martínez Barbero representa una oportunidad para fortalecer la organización, consolidar una dirección más plural y territorializada y avanzar en un proyecto político de izquierdas, feminista y plurinacional.
La formación destaca también la presencia de representantes de comarcas como Ferrolterra, A Coruña, Val Miñor, O Morrazo, O Salnés, Noia, Compostela, Vigo, Valdeorras y Pontevedra, una composición con la que busca reforzar la implantación territorial del proyecto en Galicia.