El BNG reclama mantener abiertos los gimnasios municipales de Vigo durante el verano

La formación nacionalista llevará al pleno el cierre previsto del gimnasio de O Berbés y las restricciones horarias en el de O Carme para pedir explicaciones y una rectificación al Gobierno local
VIGO ximnasio municipal o carme
27 Jun 2026

El BNG de Vigo denunciará en el pleno municipal de este lunes el cierre previsto de varios gimnasios municipales durante el verano y reclamará al Gobierno local que rectifique su decisión para garantizar el acceso a las instalaciones deportivas.

Según trasladó la formación nacionalista, el Ayuntamiento prevé cerrar durante todo el mes de julio el gimnasio municipal de O Berbés, mientras que el de O Carme dejaría de prestar servicio en horario de tarde. Además, el Bloque advierte de que estas restricciones podrían extenderse también al mes de agosto.

El concejal del BNG Filipe Abalde explicó que ya solicitó explicaciones al responsable municipal de Deportes en la Comisión Informativa celebrada esta semana, sin obtener respuesta. Por este motivo, avanzó que su grupo planteará la cuestión en el pleno y pedirá que las instalaciones permanezcan operativas.

La formación considera que estos cierres suponen un nuevo perjuicio para los usuarios, que se suma a las limitaciones registradas durante los meses de mayo y junio en distintas instalaciones deportivas de la ciudad con motivo de la celebración del desfile de las Fuerzas Armadas.

El Bloque también reclama que el Gobierno municipal detalle cuántas personas pueden verse afectadas, explique los motivos de las restricciones e informe de las medidas compensatorias previstas para minimizar el impacto sobre usuarios y clubes deportivos.

0.33513712882996