Finaliza sin éxito el plazo para presentar una moción de censura contra Pérez Jácome

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ourense da por finalizado el plazo para presentar una eventual moción de censura contra el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, sin que se llegase a articular una mayoría alternativa que hiciese posible el cambio de gobierno.
La formación socialista considera que existía una oportunidad para conformar un ejecutivo alternativo que permitiera devolver la estabilidad institucional a la ciudad, en el contexto posterior a la cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos municipales.
Según explican, el grupo cuenta con un proyecto y un equipo preparados para asumir responsabilidades de gobierno, aunque reconoce que sus votos no eran suficientes por sí solos y que resultaba necesario el acuerdo con el resto de las fuerzas de la oposición.
En este sentido, aseguran que se produjeron contactos y acercamientos con otras formaciones políticas, pero que estos no prosperaron. Los socialistas apuntan que este bloqueo impidió avanzar hacia una mayoría alternativa y añaden que desconocen si faltó voluntad real de acuerdo o si influyeron otros factores políticos de cara al próximo ciclo electoral.
A pesar de no haberse materializado la moción de censura, el Grupo Municipal Socialista afirma que mantendrá una oposición firme, constructiva y responsable durante lo que resta de mandato, con el objetivo de evidenciar la existencia de una alternativa de gobierno.
El PSOE de Ourense sostiene que la ciudad sufre una falta de dirección y capacidad de gestión por parte del actual ejecutivo municipal, una situación que, según indican, está afectando a su desarrollo.
Finalmente, la formación reitera su compromiso de seguir trabajando por la ciudadanía y de mantener abierta la vía del diálogo con el resto de grupos para impulsar acuerdos que beneficien a Ourense.