Skip to main content
Sarria

El gobierno de Sarria propone una calle para Xela Arias

Por 31 Xaneiro, 2021Febreiro 2nd, 2021Sin comentarios

Xela Arias

El grupo de gobierno del Concello de Sarria elevará a la comisión de honores y protocolo la propuesta de cambiar el nombre de la calle José Antonio por el de Xela Arias, como un homenaje más a la poeta reconocida este año con el Día das Letras Galegas. Según explican desde el gobierno local sarriano, la calle José Antonio y su entorno están además “vinculadas” a la infancia de la poeta.

La eliminación del callejero sarriano de las calles José Antonio y Calvo Sotelo se había aprobado por el pleno a finales del año 2016 en una iniciativa que contó con el respaldo de todos los grupos de la corporación menos del Partido Popular, que votó en contra. Sin embargo, en estos más de cuatro años el cambio no se llevó a cabo.

La intención del equipo de gobierno es ahora constituir la comisión de protocolo en el pleno de febrero, para que luego cada grupo municipal plantee sus propuestas. Si existiesen varias ideas no se descarta organizar una votación popular a través de medios telemáticos para conocer la opinión de los vecinos y vecinas de Sarria.

A este homenaje propuesto a la figura de Xela Arias se suman otros que el Concello prepara con el fin de tenerlos en marcha en mayo, coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas, como es un mural con la imagen de la poeta.