Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

Las mujeres de la comarca preparan una huelga para el 8 de marzo

Por 2 Febreiro, 2021Sin comentarios

El feminismo gallego tomará las calles este 8 de marzo en la plataforma Galegas 8M bajo el lema: Sen Coidados non hai vida.

Desde el año 2018, cada 8 de marzo, galegas8m moviliza a las mujeres gallegas y cada año las calles y carreteras se tiñen de lila elevando la voz del feminismo.

La situación actual obliga a repensar las acciones y formas de hacer y organizar. Pero, a pesar de todas las restricciones y limitaciones, el movimiento feminista gallego no va a permanecer callado y por eso para este 8 de marzo de 2021 acordaron promover la convocatoria de una nueva huelga de mujeres de 24 horas y movilizaciones por todo el país para poner los cuidados en el centro de las reivindicaciones. “Porque el trabajo de cuidados debe ser el centro y el motor de la vida. Visibilizaremos nuevamente lo que está invisibilizado, nuevamente bajo el lema Sen Coidados non hai vida”, dicen.

Durante esta semana se realizaron varias reuniones en plataformas para organizar las distintas acciones que se llevarán a cabo. Con Ribadeo y Barreiros ya en marcha hoy le toca el turno a Foz, que convoca a una asamblea abierta a mujeres del entorno. Será a partir de las 20.00 horas en la plataforma jit.si en la sala Galegas8M2021-FOZ.