Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXA

El comité de Alcoa apremia al Gobierno para la firma de la venta

Por 18 Febreiro, 2021Sin comentarios

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo, José Antonio Zan, apremió al Gobierno central a que responda a el  acuerdo general que le trasladó la multinacional americana hace quince días, para la venta a la Sepi (sociedad estatal de participaciones industriales).

Zan recordó que ya hace dos semanas que se entregó ese documento, el mismo momento en el que la empresa informó al comité a través de un correo electrónico de este hecho. Ahora “falta saber si el gobierno respondió la ese transit o como está la situación, porque se el Gobierno quiere ya podría tener el transit”.

Zan insistió en que ahora tiene que ser el Gobierno lo que de lo siguiente paso respondiendo al transit.

Avanzó el sindicalista que las negociaciones el 27 de septiembre ya estuvieron muy próximas pero hubo dos escollos, un era el contrato de alúmina y lo otro la división de las plantas. “Son dos escollos muy fácilmente salvables por ambas partes”, valoró. Asimismo, avanza que esta semana tendrá que saberse algo ya que vence el mes de espera que se impuso en el acuerdo para hacer la primera reunión de todas las partes implicadas en la negociación.

El objetivo de esta venta es que la Sepi compre Alcoa para luego venderla la Liberty.