Skip to main content
ES-Comarca AMARIÑAXAES-Mar AMARIÑAXA

Última semana para solicitar las ayudas del Galp

Por 22 Febreiro, 2021Sin comentarios

El Galp A Mariña-Ortegal cierra esta semana el plazo para presentar las ayudas para emprendedores que deseen promover algún proyecto relacionado con el mar.

El objeto de estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, son para proyectos, al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo ( EDLP), aprobados por la Consellería del Mar,a los grupos de acción local del sector pesquero (GALP).

En el marco de este régimen de ayudas, los proyectos y actuaciones subvencionables deberán alcanzar alguno de los objetivos indicados como aumento del valor, creación de empleo, atracción de la juventud y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura; apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas; impulso y aprovechamiento del patrimonio ambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático; fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo, y refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Los proyectos que se presenten podrán ser para inversiones productivas o para inversiones no productivas.

El porcentaje de ayuda máxima para proyectos de inversión productivo ascenderá al 50 % del gasto subvencionable total de la operación. En el caso de operaciones vinculadas a la pesca costera artesanal, la ayuda puede incrementarse hasta el 80 %. En el caso de cofradías de pescadores y asociaciones profesionales del sector pesquero o asociaciones integradas por las entidades mencionadas, el porcentaje máximo de ayuda para los proyectos productivos no superará el 80 % de los costes de los gastos subvencionables del proyecto.

En los no productivos la ayuda ascenderá al 50 % del gasto subvencionable total de la operación. El importe máximo de ayuda para este tipo de proyectos será de 200.000 euros por beneficiario y convocatoria. El porcentaje máximo de ayuda para los proyectos de inversión no productiva podrá ascender al 100 % para proyectos de interés colectivo, beneficiario colectivo y acceso público a sus resultados.

Las solicitudes de ayudas podrán ser presentadas hasta el 1 de marzo de 2021 y la última resolución de concesión se realizará con anterioridad al 1 de setembrode 2021.