Skip to main content
ES-Barreiros

Barreiros presenta una queja ante Telefónica por no reparar una avería

Por 25 Febreiro, 2021Sin comentarios

La alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, viene de dirigirse a la empresa titular de las líneas de telefonía en el municipio, Telefónica, trasladando una queja formal por la falta de atención a las incidencias notificadas desde el Ayuntamiento.

Segundo indica en la denuncia, con motivo del temporal del sábado cayó un poste telefónico y se vino abajo parte del cableado, situación que afectó a la línea telefónica ao mesmo tempo que causaba problemas en la seguridad y en el tráfico rodado por la carretera afectada, concretamente en el barrio del Outeiro. Tras este incidente se dieron varios avisos sucesivos debido a la falta de atención por parte de la compañía.

Debido a la falta de diligencia en las actuaciones necesarias, la circulación de los autobuses escolares se vio interrumpida a pesar de las diferentes demandas para que fuera solventado este problema.

En la queja formal interpuesta por el Ayuntamiento se solicita atención inmediata de las incidencias, la emisión de un informe sobre la responsabilidad en la falta de atención y un informe sobre postes y cableados existentes y su estado.

En el escrito, la alcaldesa manifiesta que el consistorio se reserva el derecho de actuar en la defensa del interés público y general con las acciones que considere oportunas contra la compañía para indemnizar daños o molestias.

Ana Ermida entiende que no es admisible a tardanza en solucionar una avería como esa, así como tampoco que la empresa mantenga las infraestructuras en una situación tan mala en general.