Skip to main content
ES-Barreiros

Barreiros organizará rutas ambientales guiadas a pie por la ría del Masma

Por 28 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Barreiros anuncia que, además de las rutas en kayak recién anunciados, también organizará rutas ambientales guiadas a pie por un tramo de la margen de la ría del Masma.

Serán gratuitas para los/las participantes y discurrirán por el trazado del Camino Natural del Cantábrico desde la playa de Altar hasta el puente del tren situada poco después de la Laguna de los Patos completando una distancia aproximada de 8 kilómetros (ida y vuelve) a realizar en unas tres horas.

Durante lo recorrido, acompañado por un guía especializad, se pondrá el foco en la importancia de este ecosistema con una amplia diversidad de tipos de hábitats y de especies de flora y fauna propios de estos humedales. Toda vez que esta ría constituye uno de los puntos estratégicos de Galicia para la observación de aves también habrá oportunidad para hacer posibles avistamientos de estos animales.

Están programados cuatro rutas, dos en julio y dos en agosto pudiendo consultar toda la información en la web www.aescola.concellodebarreiros.gal o llamando a la Oficina de Turismo en el 982 134 400. Las plazas son limitadas y las preinscripciones estarán abiertas desde el viernes 2 de julio hasta tres días antes de cada una de las rutas y se realizarán exclusivamente a través del Registro Municipal de forma presencial o de la Sede electrónica del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Ana Ermida, espera que la programación de actividades para este verano contribuya a hacer de Barreiros un lugar atractivo donde disponer de alternativas de ocio al tiempo que se ponen en valor sus atractivos turísticos.